Aula HospitalariaLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado este año una Escuela Municipal de Verano en el Hospital General Universitario de la capital, con la idea de que los niños ingresados en el centro hospitalario puedan disfrutar de diversos talleres que les hagan su estancia más atractiva, además , esta iniciativa, permite seguir manteniendo abierta durante los meses de verano el Aula Hospitalaria

La Concejala del área, Ana Beatriz Sebastiá, acompañada del subdirector del hospital, Ángel Pérez, han visitado la Escuela Municipal del Aula hospitalaria , donde han podido comprobar lo entretenidos que están estos pequeños alumnos.

Sebastiá explicaba que "el Aula Hospitalaria ha gozado durante todo el curso escolar, de las mismas propuestas educativas municipales que se han estado desarrollando en los centros escolares de la capital, y que se ha continuado con este trabajo durante el verano porque hemos comprobado que contar con un espacio de ocio y de diversión para los niños, es muy positivo para ellos y para sus familias".

Las actividades que se están desarrollando en el aula hospitalaria del HGUCR están organizadas por semanas y hasta la fecha se han tratado temas como el mundo de los dinosaurios, los planetas, deportes, o los medios de comunicación. En este punto Sebastiá ha hablado de un novedoso Taller de Radio que está permitiendo a los niños ingresados, contactar con otros radioaficionados del mundo y compartir con ellos el día a día’.

Por su parte, el Subdirector del Hospital General de Ciudad Real ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación que les tengan en cuenta a la hora de diseñar la programación escolar "porque ampliar el abanico de talleres beneficia a los pacientes", afirmaba Ángel Pérez.

El Ayuntamiento ha instalado una escuela municipal de verano en el aula hospitalaria del hospital general universitaro de Ciudad Real para que los niños ingresados en el centro puedan disfrutar de diferentes talleres.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.