Las concejalas de Educación y Promoción Económica, Ana Beatriz Sebastía y Lola Merino, dando a conocer el convenioA partir del próximo curso académico los estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán realizar prácticas en las Concejalías y organismos del Ayuntamiento de Ciudad Real en virtud a un convenio de cooperación educativa suscrito el pasado mes de mayo entre la alcaldesa capitalina y el Rector de la UCLM.

Así lo han dado a conocer las concejalas de Educación y Promoción Económica, Ana Beatriz Sebastía y Lola Merino, respectivamente, quienes han explicado que el objeto de este convenio de colaboración es promover el desarrollo integral y el intercambio de conocimientos entre la Universidad y la sociedad ciudadrealeña.

Para ello, como ha explicado la edil de Educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete a ofrecer prácticas de formación curriculares a los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en todas las concejalías y organismos municipales, prácticas que por otra parte serán siempre compatibles con la actividad académica. Por su parte, la UCLM priorizará a aquellos alumnos matriculados en asignaturas que tengan vinculación con las áreas municipales y el convenio también recoge la organización conjunta entre el Consistorio y la Universidad de actividades formativas. La duración del convenio será por un año, prorrogable, y se empezará a aplicar a partir de septiembre.

Para la puesta en funcionamiento del convenio, el Ayuntamiento de Ciudad Real convocará en breve, como ha detallado Sebastiá, una bolsa de solicitudes para la realización de las prácticas y la formación de los alumnos estará tutelada por un tutor municipal, vinculado a la Concejalía a la que se le adscriba, y un tutor académico, que será el profesor de la asignatura que va a desarrollar o perfeccionar.

Por su parte la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, ha recalcado que esta colaboración va a permitir que nuestros universitarios puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento, ofreciéndoles así, una formación prácticas y una experiencia laboral. En este sentido, la edil, ha recordado que este convenio del Ayuntamiento de Ciudad Real con la UCLM ya existía a través del Impefe, pero reducido sólo al área de humanidades, por lo que ahora, al ampliarse a todas las titulaciones de la Universidad Regional beneficiará a más estudiantes.
Además, estas prácticas -como ha aclarado Merino- no van a suponer la sustitución de puestos de trabajo del Ayuntamiento, pues no habrá ninguna relación contractual, y no supondrá ningún gasto para el Consistorio, ya que las prácticas no estarán remuneradas.

Recordar, que la Universidad Regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real mantienen otra línea de colaboración a través de las becas de investigación que concede el Impefe, gracias a las cuales, actualmente hay dos becarios trabajando en la Oficina Municipal de Turismo y en el Impefe.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.