La alcaldesa inaugura las Escuelas Municipales de VeranoInauguradas la Escuelas Municipales de Verano. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitaba a los alumnos y educadores que asisten al Colegio Santo Tomás de Villanueva y resaltaba, el esfuerzo que vuelve a hacer el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y con la colaboración del IMPEFE, para poner en marcha este proyecto educativo/social que tan buena acogida tiene entre las familias ciudadrealeñas ya que permite que la conciliación del trabajo con la educación de los hijos en época estival.

La primer edil reconocía la satisfacción que ha supuesto atender un año más, todas las demandas recibidas, o lo que es lo mismo, 1.113 niños y niñas de la capital que acuden este verano a las Escuelas Municipales ubicadas en el Colegio Ferroviario, Miguel de Cervantes, Don Quijote y en el citado Santo Tomás de Villanueva. Romero repasaba alguna de las novedades; a los talleres de bilingüismo se les suma este año un aula hospitalaria para que los niños que están ingresados puedan participar también en las diferentes actividades ofertadas, así como otros talleres que tendrán como centro base el Parque Forestal de la Atalaya.

La primer edil mostraba su satisfacción al asegurar que en tiempo difíciles el Ayuntamiento sigue apostando por estos programas de apoyo a la familia. De igual modo Romero habló de las 100 personas que han sido contratadas de los Planes de empleo y de proyectos de promoción y de políticas activas de empleo que gestiona el IMPEFE (monitores de gimnasia, pintura, inglés…), personal que se suma a los trabajadores de la propia concejalía de educación y a alumnos en prácticas de entidades de ocio.

La Escuelas municipales de verano estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.