Alumnos que han superado el ciclo del programa universitario de personas mayores José Saramago

Con el compromiso de que la universidad de mayores volverá a abrir sus puertas en el mes de octubre se entregaban en el Rectorado, los diplomas a los 32 alumnos que han superado con éxito este ciclo formativo. Una ceremonia en la que se habló no solo de dar continuidad a este programa universitario para mayores de 50 años sino también, de la posibilidad de incluir nuevas propuestas que han presentado los propios alumnos y profesores.

La alcaldesa de Ciudad Real, presente en este acto, felicitaba a los que han visto cumplido el sueño de tener una carrera universitaria. Nunca es tarde para aprender -dijo- y la edad, no es obstáculo para marcarse nuevos retos.

Las estadísticas dicen, que sólo el 58% de la población española mayor de 55 años tiene estudios universitarios, pero en la actualidad, medio centenar de universidades españolas, entre ellas la de Castilla-La Mancha, acoge en sus aulas a unos 23.000 alumnos, el 64,5% , en los cursos y programas académicos para mayores que comenzaron en la década de los 90 del pasado siglo.

Rosa Romero se refirió a los mayores que han estudiado duro para completar las diferentes asignaturas del ciclo específico, en campos diversos como las ciencias, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. La primer edil se mostró orgullosa de las ganas que tienen estos aventajados alumnos de mejorar su calidad de vida y de mantener la vitalidad física y mental, beneficios que aporta la Universidad José Saramago.

La alcaldesa finalizó su intervención afirmando que todos los que se embarcan en esta aventura del saber son un ejemplo a seguir para muchos jóvenes.

En este acto también se entregaron los premios del concurso de fotografía que recayó en Juan Martín Mora, y los del certamen de relatos cortos: 3º Ángel Díaz Araque; 2º Eugenio Blanco, y 1º Mª Isabel Sánchez.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.