Rueda de prensa de la concejala de EducaciónLa Concejalía de Educación ha abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas para libros y material escolar con el objeto de colaborar en la mejora de la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y de ayudar a las familias ciudadrealeñas a afrontar los gastos que la compra de libros y material genera a principios de curso, como ha expuesto la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá.

21.000 euros es el presupuesto que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas que pueden solicitar todas las familias empadronadas en Ciudad Real en las que algún miembro esté cursando estudios en centros de la capital y anejos de enseñanzas regladas no universitarias y universitarias.

También pueden solicitar estas ayudas, aquellos estudiantes que estando empadronados en la capital, estudian fuera de la localidad al no existir esos estudios en el municipio.

Este año, además, hay una novedad importante, y es que se considerarán como requisitos prioritarios para la concesión de las ayudas, el apropiado rendimiento escolar, la asistencia normalizada a clase y la convivencia adecuada del alumno solicitante.

El plazo de solicitud, comenzó el pasado 26 de septiembre y finaliza el 4 de octubre y la resolución definitiva se hará pública el 26 de octubre.

La cuantía de las ayudas para libros y material escolar van desde los 30 euros hasta los 150 por familia que se entregarán en vales a canjear en papelerías y librerías hasta el 30 de noviembre de 2011. Pasada esa fecha, no se admitirá ningún vale y quedará anulada la ayuda automáticamente.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.