Concejala de educaciónA pleno funcionamiento ya las escuelas municipales de verano, la Concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastía, y cuando hace una semana que comenzaron, ha destacado , ante todo, “el buen comportamiento de todos los niños y niñas participantes y la colaboración de las familias”, así como que ningún solicitante se ha quedado sin plaza”.

Además, Sebastía también ha reseñado como datos más significativos “ la ausencia de incidentes de importancia y la perfecta coordinación y buen organización de actividades que otras concejalías como Policía Local, Sostenibilidad y Servicios Sociales están realizando fuera de los centros con los alumnos”.

1317 alumnos integran las escuelas municipales de verano dependientes del área municipal de educación, en las escuelas de los colegios Ferroviario, Don Quijote, las dos de extensión educativa que imparten en el colegios Carlos Eraña y San Francisco Javier y las de los tres centros sociales.

La Concejala de Educación, ha destacado igualmente como principales características de las escuelas municipales de verano del Ayuntamiento capitalino la variedad de la oferta; escuelas municipales de verano, de extensión educativa y aulas abiertas, “ para atender las distintas necesidades e intereses de las familias y el alumnado, y para, favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar”, así como “ la extensa oferta, adaptada perfectamente a la demanda y organizada para que ningún niño se quedara fuera, de forma que todas las solicitudes han sido atendidas”, ha asegurado la edil.

La calidad del programa, avalada por la cantidad de recursos materiales y personales, con 250 monitores cualificados y preparados , así como la adecuación de los espacios más idóneos para su ubicación y la calidad también en las actividades “ perfectamente planificadas y preparadas con meses de antelación”, además de la coordinación entre las concejalías implicadas en este programa, son las señas de identidad, a juicio de Sebastiá , que hacen que este proyecto educativo que el Ayuntamiento de Ciudad Real puso en marcha en 2004, goce de gran aceptación por parte de las familias y haya quintuplicado en 7 años , el número de participantes.

En este sentido, la edil de educación, ha hecho hincapié en que el 85% de las familias que eligen las escuelas municipales de verano, lo hacen por la posibilidad que esta modalidad les ofrece de conciliar la vida laboral y familiar y por la experiencia positiva de años anteriores, y sólo el 15% restante lo hacen por la cercanía de los centros a sus domicilios. En cuanto a las escuelas de extensión educativa, el 50% las elige por la temática y las actividades que realiza.

“ Todos estos datos, muestran, según Ana Beatriz Sebastiá, “ la garantía de la oferta que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias de la capital este verano”, y ha asegurado, “que la oferta sigue abierta por si algún niños más se quiere incorporar todavía a las escuelas de verano”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.