"Forma T" fomenta entre los conductores, actitudes seguras y responsables

Responsables del programa Forma T

Una vez más, el Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por la formación desde edades tempranas como mejor herramienta para la prevención de accidentes de tráfico considerando fundamental, generar una cultura vial entre los jóvenes antes de ser conductores.

Del 5 al 8 de abril, la Plaza del Pilar recibirá a más de 500 escolares de Secundaria de la capital que participarán en el programa "Forma T".

Una participante del programa Forta T en un simuladorLa idea es que los jóvenes conozcan los sistemas de retención en los vehículos y los efectos del alcohol en la conducción como uno de los factores de riesgo más importantes. Estos consejos se aprenderán en cuatro talleres: simuladores de conducción virtual, seguridad pasiva del vehículo, riesgos asociados al consumo de alcohol, y la seguridad infantil.

Por su parte, Carmen Sancho ha querido agradecer a RACE y al resto de firmas colaboradoras el haber puesto en marcha una iniciativa tan importante como esta. Los jóvenes, entre 15 y 24 años, representan el 11% de la población española. Según la DGT, este grupo de edad representa el 10% de los conductores y suponen el 16 % de los fallecidos en tráfico y el 20% de los heridos graves.

Carmen Sancho quiso reconocer la trayectoria profesional del presidente del Real Automóvil Club de España, y del responsable de RACE entregándoles en nombre de la alcaldesa, sendas reproducciones de la casa consistorial.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.