Presentación del programa cine y educación en valores

Presentada una nueva edición del programa escolar de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social "Cine y educación en valores", programa impulsado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que se organiza por tercer año consecutivo en Ciudad Real gracias al apoyo del Ayuntamiento Capitalino y de Caja España - Caja Duero con el fin de aprovechar la temática y el contenido de determinadas películas, para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas.

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real vuelve a ser el escenario elegido para la proyección de 3 películas los días 8, 9, 15, 16 y 22 de febrero. Dependiendo de la edad se tratarán diversos aspectos educativos. Los alumnos de 8 a 10 años verán ‘Planet 51’ con la intención de que conozcan y aprendan a respetar el mundo que nos rodea. Para los jóvenes de 10 a 14 años, ‘Alicia en el país de las maravillas’ para mostrar lo importante que es superar el miedo a enfrentarse a lo adverso, la lealtad y la confianza, o la solidaridad. Y finalmente para los adolescentes de 14 a 16 años, ‘Mi nombre es Khan’, film en el que se habla de igualdad, lealtad, confianza, y del rechazo a la violencia.

A cada película seleccionada le corresponde una guía de actividades para su inclusión en el currículo de los Centros Educativos. Por otra parte, el profesorado de los centros participantes se compromete a realizar en el aula antes y después del visionado las actividades indicadas en dicha guía. En esta tercera edición participarán más de 4.700 escolares de Primaria y Secundaria de 27 centros de la capital y así como 250 profesores.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.