La Concejalía de Educación y la Fundación La Caixa acercan la música a los escolares de la capitalCon el objetivo de acercar por primera vez la música al público infantil, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Obra Social La Caixa han organizado un ciclo de cuatro conciertos para 1.500 alumnos de 22 colegios de la capital y anejos. Con una espectacular puesta en escena, poética y adaptada a los más pequeños, se muestra cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras. El primer concierto ha tenido lugar para alumnos de infantil en el Teatro Quijano y ha contado con la presencia de la Concejal de Educación Carmen Sancho.

El Coleccionista de Paisajes, que así es como se llama este espectáculo que estará en el Teatro Quijano dos días, tiene una duración aproximada de una hora. Durante su representación, los niños descubren multitud de sonidos que escuchamos durante el día y la noche y que a veces no apreciamos. Los protagonistas de este viaje son compositores de la talla de Stravinsky o Bartók, y el hilo conductor, es un coleccionista que se encarga de grabar minuciosamente estas sonoridades que se transforman en música.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.