Homenaje a los maestrosLa alcaldesa de Ciudad Real ha participado en el homenaje a los 70 maestros jubilados en la provincia de Ciudad Real organizado por la Facultad de Educación. En su discurso, Rosa Romero, hablaba de esta nueva etapa que comienza para todos ellos, aunque siempre guardarán en la memoria, las largas jornadas que han dedicado a la educación de tantos y tantos alumnos que han pasado por sus aulas.

Con vuestras manos habéis moldeado y forjado a miles de generaciones a los que además de enseñar las primeras letras, a sumar, restar, multiplicar y dividir, les habéis formado para la vida y para ser ciudadanos de ley,- ha dicho Rosa Romero-, para añadir que esta es la grandeza de quienes os dedicáis a la enseñanza, a esa noble profesión, vocacional en todos vosotros.

La alcaldesa ha afirmado durante su alocución que la educación entendida como la base que sustenta y sobre la que se hace un país, es la piedra angular de toda sociedad democrática, por lo que todos los esfuerzo económicos que se hagan en este sentido, redundarán en beneficio de los ciudadanos.

Rosa Romero también se ha hecho eco de las protestas de los docentes que no han tenido más remedio que salir a la calle para denunciar los recortes que ha hecho el Gobierno Central y Regional en este campo demostrando la poca importancia que se le da a la educación de calidad. El panorama se sigue empañando al escuchar a los 14.529 profesores que han acudido al Defensor del Profesor para denunciar tratos vejatorios en las aulas.

A pesar de todo, según la Primer Edil la docencia es más vocación que profesión, y prueba de ello es que casi todos los que ya han colgado sus batas, querrían volver a las aulas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.