De momento ya hay apuntados 1.089 niños y niñas de la capital para el mes de julio y 500 para agosto

Carmen Sancho hablando sobre las Escuelas Municipales de Verano que oferta el AyuntamientoUnos 1.100 alumnos asistirán a alguna de las siete Escuelas Municipales de Verano que oferta el Ayuntamiento de Ciudad Real. De momento se han apuntado 1.089 niños y niñas de la capital para el mes de julio y 500 para Agosto. Aunque en un principio la Concejalía de Educación y Universidad ofertó 1.000 plazas, la responsable de este departamento, Carmen Sancho se comprometió a dar respuesta a todas las solicitudes presentadas, y así está siendo, bien en el colegio deseado o bien en otro de similares contenidos.

Como era de esperar la escuela más demandada ha sido la del Ferroviario. En este centro habrá un total de 325 niños de Infantil y 1º de Primaria y 40 profesores. Y si se ha duplicado el número de niños y niñas que acudirán al CP. Ferroviario también se ha doblado el número de alumnos que necesitan un refuerzo educativo, de 100 se ha pasado a 230.

En total 175 personas, entre profesores, técnicos y monitores velarán por el cuidado de los niños y jóvenes y por el correcto desarrollo de las actividades programadas: lenguaje de signos, talleres de consumo, deportes alternativos, talleres de biodiversidad, de idiomas, y técnicas de trabajo individual entre otras.

Durante estos días técnicos de la Concejalía de Educación se están poniendo en contacto con las familias para comunicarles que la próxima semana, habrá una reunión en la que los padres serán informados de los objetivos y contenidos que se ha planteado el Ayuntamiento con estas Escuelas Municipales de Verano. Concretamente el lunes 28, a las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos de Unicaja, estarán convocados los padres o tutores de los niños que acudan al Colegio Ciudad Jardín y CP Ferroviario; El martes 29, a la misma hora pero en el Museo López Villaseñor los de CP. Alcalde José Maestro, Carlos Eraña y San Francisco Javier; y el miércoles 30, también a las ocho y media de la tarde en Unicaja, los del CP Jorge Manrique, CP. Juan Alcaide, CP. Mª de Pacheco.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.