Los concejales representantes de los centros educativos de la capital han girado la ruleta de los valores y han pasado por la piscina de los retos que ha terminado el compromiso relacionado con los principios de las Ciudades Educadoras.
La reciente conmemoración del Día de las Ciudades Educadoras, el pasado 30 de noviembre, y la inminente celebración, el próximo 6 de diciembre, del Día de la Constitución Española, han convertido estas dos cuestiones en las protagonistas de la última sesión del Pleno Escolar Municipal, que se ha celebrado en el Ayuntamiento con la presidencia del alcalde, Francisco Cañizares, junto a la concejal de Educación, María José Escobedo, y otros miembros de la corporación municipal.
Antes del pleno, los alumnos han trabajado en las aulas sobre ambos temas, y una vez en el pleno han tenido la oportunidad de exponer ese trabajo y de anunciar su compromiso. “En el colegio han trabajado actividades en torno a valores, educación y Constitución, y cuando han llegado al salón de plenos han cogido un ticket, han pasado por la piscina de los retos, y luego han adquirido un compromiso de los principios de las Ciudades Educadoras”, ha detallado María José Escobedo.
La concejal de Educación ha explicado que “un ejemplo puede ser cuando un niño está solo en el cole, cómo ellos intentan que ese niño no se aísle, hablan con él, y todo ello lo trabajan a través de los derechos que tienen los niños, como el de la libertad de expresión, y la responsabilidad que tienen los demás de que ese niño no se quede aislado”.
Uno a uno, los representantes de los 25 centros educativos de Ciudad Real capital, todos alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria, han ido exponiendo, desde su escaño, el trabajo desarrollado y los compromisos de futuro adquiridos.
Webs municipales