La concejal de Educación se ha reunido hoy con los directores y directoras de los centros docentes públicos y concertados, de enseñanza infantil y primaria, para informarles de la convocatoria de subvenciones que ha puesto en marcha, por primera vez, el Ayuntamiento de Ciudad Real.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha la primera convocatoria de subvenciones destinadas a los centros educativos públicos y concertados que imparten enseñanza infantil y/o primaria. Una iniciativa que persigue ayudar a dinamizar la actividad educativa en la ciudad, así como también reconocer la implicación del claustro de profesores en la realización de diversos proyectos a lo largo del año. Y para dar cuenta de todos los detalles de la convocatoria, la concejal de Educación se ha reunido hoy con los directores y directoras de los colegios.
María José Escobedo les ha explicado el objetivo de esta primera convocatoria que está dotada con 25.000 euros, “destinada a promover actividades en los centros y a reconocer el esfuerzo del profesorado”. La edil ha señalado que el Ayuntamiento pretende ayudar a “fomentar e impulsar actividades educativas”, por lo que se ha establecido una puntuación para los proyectos que se realizan en el propio Centro, la participación en actividades impulsadas por otros Centros, las actividades desarrolladas dentro de proyectos con una metodología de Aprendizaje-Servicio y también la participación en las actividades propuestas por la propia concejalía de Educación.
En la convocatoria se han establecido tres tramos distintos de ayuda según la puntuación que alcance cada proyecto presentado: 1.000, 800 y 600 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Ciudad Real.
Webs municipales