La concejala de Educación hacía este anuncio minutos antes del festival - clausura de la Escuela Municipal de Danza.

Carmen Sancho presentando la Escuela Municipal de DanzaLa Escuela Municipal de Danza lleva ya 8 años formando a jóvenes y adultos, fomentando las relaciones con personas que comparten una misma afición, y orientando a los que tienen actitudes para estas disciplinas artísticas.

Termina el curso, y llega el momento de ver todo lo que han aprendido. El patio de butacas del Teatro Municipal Quijano se llenó de público para ver a los más de 200 alumnos y alumnas inscritos en esta escuela en la que no hay límite de edad.

Los alumnos de Ritmo y Movimiento, Danza Española, Danza Clásica y Moderna salieron a escena nerviosos pero ilusionados de poder mostrar el trabajo realizado durante los últimos meses. Hubo homenaje a los musicales, a Disney, clásicos como Vivaldi, bailes de toda la vida: sevillanas, rumbas, tangos y fandangos, y coreografías modernas inspiradas en canciones de Lady Gaga o Beyonce. Los que se subieron al escenario lo dieron todo, y ese esfuerzo tuvo su recompensa en forma de aplausos.

Las puertas de la Escuela Municipal de Danza se cerrarán pero poco tiempo, Carmen Sancho anunció que en el mes de julio habrá una Escuela de Verano de Música y de Danza para los alumnos que deseen seguir con su formación.

Las coreografías del Festival de Danza fueron preparadas por las profesoras de esta Escuela Municipal: Mª Jesús Blanco, Patricia Conesa y María Daimiel.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.