También se ha inaugurado una exposición con los trabajos realizados por los alumnos que han participado en esta acción formativa organizada por la concejalía de Cultura.


La trigésimo tercera edición del curso de pintura “Manuel López Villaseñor”, que cada año organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha llegado a su fin con el tradicional acto de entrega de diplomas y la inauguración de una exposición compuesta por los trabajos que han realizado los 150 alumnos que han tomado parte de esta acción formativa.

Esta edición, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha sido especial porque ha coincidido con el centenario del nacimiento de Manuel López Villaseñor, que finaliza dentro de unos días, y es que “este curso es consecuencia de sus inquietudes, cuando cedió la obra solicitó que hubiera este curso y que fuera un museo vivo”. Esta iniciativa está además muy consolidada gracias a su profesor, Jesús Arévalo, licenciado en Bellas Artes que pone todo en su empeño en ofrecer cosas diferentes cada curso, lo que provoca que muchos alumnos repitan de un año para otro, algo que para Pedro Lozano “es sorprendente y a mí me parece fantástico, hay profesores que siempre repiten un poco la misma clase y Jesús no es de estos, siempre es diferente, cada año plantea técnicas distintas, completamente novedosa e investigación propia, que es lo que luego transmite a los alumnos, lo que demuestra que es un gran maestro”.

En concreto, este año el curso comenzó con un primer trimestre dedicado a la figura de López Villaseñor, y a partir de enero continuó con la acuarela vista desde cero, a escalas y aumentando el nivel. Todo ese trabajo se puede ver en la exposición que se ha inaugurado en la sala temporal del museo una vez finalizada la entrega de diplomas, “al plantearnos la exposición quería que se reflejara todo el trabajo, al ser una sola técnica quería que hubiera variedad de temas. Hemos visto de todo, bodegones, paisaje urbano y rural, y a consecuencia del paisaje urbano les propuse que cada alumno hiciera una fotografía del rincón que más le gustara de Ciudad Real y la realizara en acuarela, por eso hay esa diversidad”.

El acto de clausura ha contado además con la presencia de la responsable de museos municipales, Sonia González, y de los concejales de Obras, Miguel Hervás, y de Igualdad, María José Escobedo, entre otros miembros de la corporación municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.