Feria de Universidades y Estudios Superiores

1.200 estudiantes de bachillerato de la capital y de la provincia participan en la V Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por el Colegio Ntra. Sra. del Prado (Marianistas).

María José Escobedo, Concejal de Educación: ‘Esta feria se ha convertido en un referente tanto para los jóvenes como para sus respectivas familias’.


‘Puertas abiertas a tu futuro’, con este mensaje el Pabellón del Colegio Ntra. Sra. del Prado recibe a los más de 1.200 estudiantes de bachillerato de la capital y de la provincia que se pasarán por la V Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por este centro, se trata, tal y como afirmaba el director técnico de secundaria y bachillerato del colegio, Julián Serna, “de ayudar al alumnado a solventar dudas, a ampliar sus opciones de estudio, qué carrera es más interesante acorde a sus objetivos y de recabar toda la información que necesitan antes de iniciar una nueva etapa formativa”.

Feria de Universidades y Estudios Superiores Feria de Universidades y Estudios Superiores

En la presente edición han participado 37 instituciones: universidades públicas y privadas, institutos que ofrecen grados superiores de formación profesional, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntariado… etc. Como principal novedad destacar las tres mesas redondas programadas para la jornada de mañana sobre carreras de ingeniería, ciencias de la salud y ciencias sociales, así como el encuentro con familias de la tarde que tendrá como tema central la EVAU.

La concejal de Educación reconocía en el acto inaugural que ‘esta feria se ha convertido en un referente’, María José Escobedo felicitaba al Colegio Marianistas por la consolidación de este evento con repercusión más allá del ámbito local.

Por su parte la concejal de Familia y vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, ha ofrecido la posibilidad de organizar la próxima edición de esta feria en las instalaciones del IFEDI.

En el acto inaugural también han estado presentes concejales de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.