CEIP Pérez Molina

Comienzan los actos conmemorativos de la colocación de la primera piedra de este centro invitando a los alumnos a una chocolatada a la que ha asistido, entre otras autoridades, la concejal de Educación, Mª José Escobedo. 


Para la comunidad educativa del CEIP Pérez Molina de Ciudad Real el 2024 será un año muy especial, celebrarán los 100 años de la colocación de la primera piedra y para ello, han programado numerosas actividades. La primera ha tenido lugar este miércoles, con la simbólica reapertura de la conocida ‘Cantina’, comedor que, en la actualidad, da servicio a más de un centenar de niños y niñas, la mayoría becados, e invitando a los asistentes, a un chocolate con churros que han preparado miembros del AMPA.

CEIP Pérez Molina

Pedro Manuel Moncalvillo, director del colegio, destaca que la idea de esta chocolotada en ‘La Cantina’ se fraguó ‘para recuperar el sentido con el que Miguel Pérez Molina la imaginó en su día’. El que fuera alcalde de Ciudad Real durante los años 1912 y 1913, se propuso transformar tanto su ciudad como el país, pero para ello, había que empezar por la escuela, porque ‘mientras no se formara tanto a alumnos como a maestros, no se iba salir del atraso cultural y educativo que había en España’. Al frente del Ayuntamiento propuso la construcción de un colegio donde la escolarización comenzara desde la edad más temprana y en el que, además, hubiese un espacio donde los niños pudiesen comer durante el periodo lectivo, habilitando este recurso, los padres ya no tendrían excusa para no llevar a sus hijos a la escuela. Aquel proyecto no pudo salir adelante en aquel momento, pero sí pudo ver la luz diez años después’. Moncalvillo ha aprovechado la ocasión para recordar que los comedores escolares son un servicio esencial dentro del engranaje de la comunidad educativa porque ‘facilitan la conciliación y garantizan una alimentación de calidad a los menores’.

María José Escobedo, concejala de Educación, repasaba detalles de la historia de este colegio del que fue profesora durante años, y reconocía la huella que ha dejado ‘en los alumnos que han pasado por estas aulas y en sus familias’.

El director del colegio ha avanzado que están preparando eventos conjuntos con otros centros que también cumplirán su centenario el próximo año, además de charlas, talleres, etc.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.