VIII Muestra Escolar “Villancicos en la calle”

13 centros educativos de Ciudad Real capital han participado en esta iniciativa celebrada en los jardines del Torreón


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este miércoles la octava Muestra Escolar “Villancicos en la calle”, una iniciativa que ha estrenado ubicación junto a la estatua de Juan II en los jardines del Torreón. A lo largo de la mañana, por el escenario instalado para la ocasión, han ido pasando en torno a un millar de alumnos de los diferentes centros, en unos casos para cantar o para ofrecer versiones instrumentales, y en otros incluso para bailar, como ha sucedido con el centro de educación especial Puerta de Santa María, y todo ello ante la atenta mirada de familias y profesorado como público.

“Este festival lleva muchos años y se adhieren muchos centros educativos, y los que no lo hacen es porque estos días no pueden compatibilizarlo con sus actividades propias”, recuerda la concejala de Educación, María José Escobedo, que ha destacado también la calidad en la interpretación, “suenan bien”. Los Hermanos Gárate han sido todo villancicos instrumentales con varios alumnos también de conservatorio o de la escuela de música moderna, y otros lo han preparado con su profesorado y tutores, sobre todo implicando a los de música”, y ha aclarado que no había concurso ni premios, “porque queremos que no haya ninguna rivalidad entre centros y que disfruten todos juntos”.

Como novedad, también ha participado un centro de Retuerta del Bullaque, cuyos alumnos estaban de excursión por Ciudad Real y solicitaron a la concejalía de Educación poder actuar dentro del programa, algo que “es una idea que a raíz de esta solicitud nos ha dado pie a pensar que esta muestra se pueda abrir a otros municipios de la provincia y hacer un macrofestival de villancicos infantiles”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.