Día de las Ciudades Educadoras

Los jóvenes concejales, alumnos de cada uno de los colegios de Ciudad Real, han expuesto sus peticiones para mejorar los centros educativos, los barrios y la ciudad. Más carriles bici, mayor limpieza, accesibilidad, instalaciones deportivas y mejoras en cada colegio son las principales peticiones. El alcalde, Francisco Cañizares, ha destacado la importancia de escuchar la voz de los escolares. 


Este 30 de noviembre se conmemora el Día de las Ciudades Educadoras. Una fecha que Ciudad Real ha celebrado con un Pleno Escolar Municipal. Bajo la presidencia del alcalde, Francisco Cañizares, y con representación de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, los 23 jóvenes concejales del Pleno Escolar Municipal han expuesto sus peticiones para mejorar sus respectivos centros educativos, sus barrios y la ciudad en conjunto. La ampliación de los carriles bici, mayor limpieza en la ciudad, nuevas instalaciones deportivas, mejora de la accesibilidad en las calles, más espectáculos culturales familiares y, el arreglo y mejora de los colegios han sido las principales demandas de los escolares.

Día de las Ciudades Educadoras Día de las Ciudades Educadoras Día de las Ciudades Educadoras

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido señalar ante los alumnos la importancia que el consistorio concede a este foro para seguir mejorando la ciudad: “nosotros estamos aquí para escuchar lo que nos proponéis, para tomar nota y para intentar darle solución a los problemas”. El primer edil ha destacado además el valor que tienen las aportaciones que hacen los concejales en el pleno escolar, puesto que son los representantes de las inquietudes y necesidades de toda su comunidad educativa.

Además de las mejoras materiales en cuestiones como la accesibilidad, la limpieza y la ampliación del número de carriles bici, los jóvenes se han mostrado también concienciados con la necesidad de incidir en la implicación de los adultos en ámbitos como la sostenibilidad en las ciudades o la propia educación.

Tras la celebración del Pleno Escolar Municipal, los concejales se han sumado a alumnos de diversos centros educativos en la Plaza Mayor, en donde se ha dado lectura al manifiesto elaborado con motivo de la conmemoración del Día de las Ciudades Educadoras.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.