talleres de Desperdicio Alimentario

Las concejalas de Consumo y Educación han visitado el taller que hoy se ha impartido a los alumnos de 4º de Primaria del Colegio San José.


Quince colegios de Ciudad Real participan en los talleres de Desperdicio Alimentario, organizados por la concejalía de Consumo y de Educación, con la que se pretende concienciar sobre la importancia de un consumo responsable, la contaminación y cuidado del Medio Ambiente. La asociación ACAI es la encargada de realizar estos talleres, dirigidos al alumnado de 4º de Primaria, que desde los colegios han acogido con entusiasmo.

talleres de Desperdicio Alimentario talleres de Desperdicio Alimentario

“Desde la concejalía hemos decidido que además de los mayores de Ciudad Real, los escolares también recibieran talleres de consumo responsable en su etapa educativa”, indicaba Cristina Galán, concejala de Consumo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por su parte, la edil de Educación, Mª José Escobedo, explicaba que el alumnado de 4º de Primaria será el receptor de estos talleres lúdicos, a la vez que formativos.

“Vamos a intentar concienciar a los niños”

El taller de ‘Desperdicio Alimentario’ ha comenzado con una breve explicación del director de ACAI, Félix Díaz, en la que los propios alumnos han contado su experiencia con los alimentos y el agua, para que no se desperdicien. “Vamos a intentar concienciar a los niños en todos los niveles en los que pueden reducir ese desperdicio alimentario”, destacaba Díaz.

Por su parte, la directora del Colegio San José de Ciudad Real, Nuria García, mostraba su satisfacción y agradecimiento por iniciativas como ésta, que respaldan el trabajo que se realiza en los centros. “Para que ellos sepan que ese desayuno que traen a diario tienen que tomarlo, es importante para su salud y no pueden dejarlo, porque ahí empieza ese desperdicio”, afirmaba la directora.

La huella hídrica, la fecha de consumo preferente y de caducidad o los usos que se pueden dar a cáscaras o pieles de alimentos, serán algunos de los contenidos de estos talleres, que se dividirán en tres partes, y recorrerán quince colegios de la ciudad con continuidad al resto de centros ciudadrealeños.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

OMIC

.
  • Calle Postas, 8 Primera planta (Edificio del Mercado)
    Ciudad Real
    13001
  • 926 27 10 55
  • omic@ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.