IES Maestre de Calatrava

A diferencia de las dos ediciones anteriores, en las que el objetivo era mitigar los efectos provocados por la pandemia de coronavirus, en esta ocasión el centro educativo pone el foco en la alimentación.


El IES Maestre de Calatrava ha celebrado este lunes la tercera edición de sus jornadas sobre salud emocional, una iniciativa que nació tras la pandemia con el objetivo de dotar de herramientas a sus alumnos para hacer frente a los efectos provocados por el confinamiento en la salud mental, pero que, en esta ocasión y ya superada aquella etapa, dan un paso más y se centran en la alimentación. A las Jornadas, han asistido, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y la concejal de Educación, María José Escobedo.

IES Maestre de Calatrava IES Maestre de Calatrava IES Maestre de Calatrava

“Queremos que los alumnos puedan identificar cuáles son los problemas alimenticios que tienen y que pueden desencadenar en algunos problemas socio emocionales como depresión, ansiedad o trastorno de déficit de atención”, según ha explicado Sonia Cacho, jefa del departamento de Educación Física del centro.

Para ello, se han desarrollado cuatro talleres de forma simultánea. El primero, sobre alimentación y nutrición dirigido por el departamento de biología; el segundo sobre meditación ha estado supervisado por la profesora del centro Luisa Barchino; este año también han contado con la colaboración del centro deportivo GoFit, uno de cuyos monitores ha ofrecido una sesión de pilates; y, por último, también han participado alumnos del ciclo superior de técnico de acondicionamiento físico del IES Hernán Pérez del Pulgar, que han llevado a cabo una clase de zumba. Todo ello complementado con un desayuno saludable.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha colaborado con estas jornadas porque, tal y como ha explicado su titular, María José Escobedo, “iniciativas como estas son muy necesarias, ya que desde la adolescencia aparecen cada vez más trastornos de salud con origen emocional, por lo que cualquier actividad que ayude a la prevención de estas enfermedades es bien acogida”.

Las actividades estaban dirigidas en esta ocasión al alumnado de secundaria, desde primero hasta cuarto de la ESO. Un total de 232 jóvenes que han cerrado la jornada intentando batir el record Guinness de salto de comba simultáneo, que está fijado en 171 en el Puerto de Santa María.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.