Ciencia en la Calle

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el concejal de Educación, Nacho Sánchez, el coordinador de la Casa de la Ciencia de Ciudad Real, Ángel Serrano, la vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Químicas del campus de Ciudad Real, Marian Herreros, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Químicas, para explicar las actividades propuestas que emanan de la iniciativa ‘Ciencia en la Calle’, que se celebrará el próximo 21 de junio a partir de las 18 horas en el Parque de Gasset. Se trata de una iniciativa  de la Asociación de Industrias Culturales y Científicas, enmarcada dentro del proyecto Casa de la Ciencia, en la que también colabora el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El edil de Cultura, Nacho Sánchez, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento es todo un honor poder acoger actividades divulgativas como estas, como son las de acercar la ciencia a la calle”. Asimismo, Sánchez, ha recordado que “después de la tarde de ciencia, Ciudad Real también acogerá el concierto por el Día Europeo de la Música en el Templete del Prado y, además, el Festival de Cortos”, alegando que “puede ser una tarde maravillosa de ciencia, música y cine para todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”.

Ciencia en la Calle

Ángel Serrano, ha expresado que “desde la Casa de la Ciencia de Ciudad Real esperamos la adquisición de un espacio dedicado a la ciencia de forma permanente”, cuya propuesta se centra en torno a la antigua biblioteca municipal del Prado. Asimismo, ha añadido Serrano que “entendemos que este no es un proyecto exclusivamente local, por lo que animamos a todas las instituciones provinciales y regionales a que se interesen por este proyecto”.

Marian Herreros: “necesitamos un poco más de ciencia para los niños y niñas de Ciudad Real, por lo que esta iniciativa supone una buena oportunidad para ellos”, destacaba. Por otro lado, ha animado a toda la ciudadanía a ser partícipe de la multitud de actividades propuestas para este día.

Acercar la ciencia a la ciudadanía con numerosas actividades

Muchas de las actividades propuestas para esta jornada de ciencia requieren de inscripción previa, la cual todos y todas los/as interesados/as podrán apuntarse a través de la web de la Casa de la Ciencia en cualquiera de los pases disponibles.

Sergio Gómez ha sido el encargado de explicar la programación propuesta más detalladamente, la cual abarcará desde las 18 hasta las 21 horas aproximadamente. “Habrá multitud de stands versados en química en sus muchas vertientes, así como en la física. Queremos dar a conocer las aplicaciones de ciencia en la vida real”, subrayaba el vicedecano.

En el evento participarán el Irec, la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, Geovol, el Centro Nacional del Hidrógeno, Clínica Sac y las facultades de Medicina, Informática y Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, cuyo objetivo es el de “acercar el conocimiento científico a la población de una forma divulgativa, poner en valor la investigación y promocionar las profesiones científicas”, tal y como explicaba Ángel Serrano.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.