CEIP Jorge Manrique

Este año el CEIP Jorge Manrique conmemora su 50 aniversario, para el que han propuesto multitud de actividades culturales, educativas y deportivas a modo de celebración, tales como la realización de una publicación en colaboración con la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y editada por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial, jornada de puertas abiertas para antiguos alumnos y alumnas, la exposición “Presente, pasado y futuro del CEIP Jorge Manrique”, la realización de un graffiti, gracias a Laborvalía y que ha contado con la subvención de la Institución provincial, y una carrera, en la mañana del sábado, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno Regional, Luis García-Morato y un gran número de participantes.

CEIP Jorge Manrique CEIP Jorge Manrique CEIP Jorge Manrique CEIP Jorge Manrique CEIP Jorge Manrique CEIP Jorge Manrique CEIP Jorge Manrique

La alcaldesa, que ha descubierto una placa conmemorativa, comentaba que “se trata de un colegio que sigue abriendo sus puertas desde 1971 a nuevos chicos y chicas, no solamente para estudiar conocimientos en materias, sino también para adquirir esos valores, que llevan a gala, como son el medioambiente, la sostenibilidad, y el compromiso con la ciudad, porque a una comunidad educativa la hace grande quien la conforma”. Terminaba mostrando su apoyo a la acción de “renaturalización” del patio, ya que son proyectos que “se comprometen con el entorno y con el mundo”.

La directora del centro, Elena Garrido, ha subrayado la importancia de “esta celebración deportivo festiva que se retoma en honor a la tradición que ha tenido el colegio, en otras décadas, como centro educativo puntero en el deporte, en especialidades como el balonmano femenino o el baloncesto”. Añadía Garrido que con todas las actividades que se están llevando a cabo se “quiere conseguir fondos para poder acometer las diferentes fases en el proceso de “renaturalización”, con el objetivo de proporcionar al alumnado un entorno con las mejores condiciones medioambientales y coeducativas.

Tras la carrera, todos los asistentes han podido disfrutar de una exhibición de patinaje, a cargo del Club Deportivo Sportia, así como de un refrigerio con tapa coordinado por el AMPA del colegio.

Por otro lado, ayer a las 18:30 horas tenía lugar el  acto conmemorativo por el aniversario del centro educativo en las dependencias del centro, al que asistieron varios representantes de la Corporación Municipal, así como la de antiguos alumnos, varios docentes y miembros del AMPA. Asimismo, también tuvo lugar una muestra poética de Jorge Manrique, a cargo de alumnos del centro, y un homenaje a la promoción de alumnas y alumnos del curso 2019/20. Como colofón, los presentes pudieron disfrutar de la actuación musical del Coro del CEIP Jorge Manrique, así como de la inauguración del graffiti del colegio, a cargo de Rafael Rodrigo y Laborvalía, para terminar con la visita al huerto del colegio.  Los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar el ‘rincón del recuerdo’, así como un espacio destinado para la realización fotos, y un punto de venta de dorsales para la Marcha-carrera celebrada hoy y de sudaderas y camisetas con motivo de la “renaturalización” del patio.

CEIP Jorge Manrique
CEIP Jorge Manrique
CEIP Jorge Manrique
CEIP Jorge Manrique
CEIP Jorge Manrique
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.