colegio Ferroviario

El colegio Ferroviario de Ciudad Real celebra el centenario de la colocación de su primera piedra, que realmente se puso un 23 de abril, con una conferencia, una representación teatralizada y el canto del himno del colegio en el Antiguo Casino. Además, se llevarán a cabo numerosas actividades en los próximos meses, hasta que se cumpla la efeméride del centenario de la inauguración de colegio, que será en septiembre de 2024, ya que tardó dos años en terminarse

El director del CEIP Ferroviario, Antonio Camacho, ha indicado que “celebramos nuestros orígenes y hoy es un día especial para toda la comunidad educativa del Ferroviario”.  Entre los eventos que se van a realizar, “comenzaremos el 24 de junio con un homenaje al maestro ferroviario, que son la base de la educación”, también se ofrecerán charlas, coloquios con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito docente, para que expliquen la evolución en el mundo de la educación en el último siglo. Asimismo, se construirá una recreación de un aula de la época, una exposición de fotografías, un tren “de las ilusiones” con la ayuda de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real, y una gran fiesta “a la que estará invitada toda la ciudad, ya que el edificio antiguo albergaba los conocidos bailes de la Ferroviaria”.

colegio Ferroviario

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada por la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, y miembros de la Corporación Municipal ha felicitado a la comunidad educativa por la celebración “de un acto entrañable y emotivo en un colegio por el que han pasado tantos niños y niñas, y del que tengo un recuerdo muy personal, porque mi padre empezó a estudiar en el centro en 1943”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, explicaba que desde la institución provincial se muestra un apoyo continuo a la labor que desempeñan los profesionales de la educación, aunque no se tengan competencias directas, pero si con otras acciones como el programa “Un paseo escolar” o con la aprobación para proveer de desfibriladores a todos los colegios públicos y concertados. Añadía Triguero que el Ferroviario es “un colegio mítico y con muchísima identidad en la capital y en la provincia”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.