Educación

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Educación, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el balance de las actividades realizadas durante el primer trimestre del año, calificándolo de “muy positivo”, así como para dar un avance de las próximas que irán sucediéndose en los próximos meses.

El concejal de Educación, Ignacio Sánchez Pascual, ha enumerado todas las actividades realizadas desde la concejalía, agradeciendo a todos los servicios y trabajadores y trabajadoras que las hacen posibles. “Unos 4.000 alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria han participado en las actividades que se han puesto en marcha desde la concejalía, trabajando, como no podría ser de otro modo, trasversalmente con todos los servicios del Ayuntamiento, como Movilidad, Mantenimiento o Policía, así como el resto de concejalías”. También ha señalado que el único fin es el de “seguir formando y enseñando a nuestro alumnado en colaboración con toda la comunidad educativa”.

Entre las actividades realizadas, el edil de Educación ha destacado los talleres organizados en conjunción con la concejalía de Igualdad, cuyo objetivo era el de visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia, así como el ‘escape room’ de ‘el tesoro de Don Quijote’, organizado en conmemoración del  40 aniversario del Estatuto de Autonomía, o el taller de ‘el ruido en la ciudad’, realizado en conjunción con la concejalía de Sostenibilidad, entre otras.

Antes de comenzar con la agenda de Educación, Sánchez Pascual ha querido destacar que durante la segunda quincena de mayo se anunciarán dos convocatorias de ayudas importantes: la referida a la compra de material escolar y libros del curso que viene, para la que se destinarán 130.000 euros; las ayudas para estudiantes universitarios, que contará con una financiación de 30.000 euros.

Un trimestre lleno de actividades educativas

Para el próximo trimestre escolar se están iniciando, a través de la captación en los centros del alumnado participante, una serie de actividades como talleres de igualdad, programas de ‘conoce tu ciudad’, talleres medioambientales o el programa de extensión educativa, que empezará a cobrar forma después de la Semana Santa y en los que participarán alumnos y alumnas desde infantil a secundaria.

“También habrá numerosos actos educativos, tales como los que tendrán lugar esta misma mañana: la recepción de alumnos de intercambio francés, organizado por el Colegio Salesiano Hermano Gárate, o el abrazo del Colegio Ferroviario al Parque de Gasset como parte de su modelo educativo”, ha contado el edil de Educación.  

Además, Sánchez Pascual ha recordado que permanece abierto el plazo de la preparación de los exámenes Trinity, a través de la Escuela de Lenguas Extranjeras.

A finales de abril también se convoca el Consejo Escolar Municipal, que próximamente se trasladará al pleno para su aprobación, para escuchar propuestas y qué podemos hacer. El Pleno Escolar Municipal tendrá lugar el próximo día 5 de mayo, que versará sobre la celebración del Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

El próximo 29 de abril se hará la presentación del Programa ‘Proponemos’, a través de la UCLM, y que contará con la presentación de los trabajos por parte de los centros participantes.

Otras actividades culturales con un enfoque educativo girarán en torno al teatro, como las obras de “Bucaneros” o “Crush”, o al mundo del baile, con el próximo II Festival de Danza. Para más información, se puede consultar en la página www.ciudadreal.es

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.