AMPAS

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodriguez, una reunión telemática con directores y directoras de centros educativos y representantes de AMPAS de Ciudad Real, en la que la consejera ha informado sobre todas las medidas que ha adoptado el Gobierno regional con respecto a la pandemia, y la comunidad educativa le han trasladado sus dudas, reivindicaciones y agradecimientos.

La alcaldesa agradecía a la comunidad educativa: profesores, padres, madres, y niños y niñas, “que en este tiempo de pandemia nos han dado una lección de cómo hacer las cosas bien”.

Educación Educación

Zamora recordaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real “nos pusimos desde el primer momento a disposición de la Consejería para los comedores escolares, el reparto de tabletas y otros elementos para acabar con la brecha digital, así como los servicios de limpieza y apoyo necesarios, como no podía ser de otra forma”.

La primera edil agradecía como madre a la consejera, el organizar este tipo de reuniones en las que “contar las cosas de primera mano, y porque te podamos trasladar todos los temas que tenemos. Esta es la forma de gobernar. Hablando con los ciudadanos y resolviendo todas las dudas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado este curso escolar en 36 las aulas de los centros educativos de Ciudad Real y ha aumentado en 96 la plantilla de los mismos, entre personal docente y no docente. De las 36 aulas que se han aumentado con respecto al curso anterior en Ciudad Real, 24 han sido en colegios y 12 en institutos.

Además, ha concretado que, en lo que se refiere a los 96 nuevos efectivos que se han incorporado en la capital ciudadrealeña, 50 han sido destinados a atender el aumento de aulas, 18 a dar funcionamiento a los Planes de Refuerzo, 24 han sido contratados para atender las necesidades de limpieza de los colegios y cuatro como personal no docente de inclusión.

La titular de Educación también ha querido destacar que, entre el año 2020 y lo que llevamos de 2021, se han realizado un total de 27 obras de mejora, adecuación y acondicionamiento de los centros educativos ciudadrealeños, las cuales han contado con una inversión de más de 772.000 euros.

Con respecto al desarrollo del Plan de Digitalización y con el fin de paliar la denominada ‘brecha digital’ entre las familias más desfavorecidas de Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que ya se han facilitado 650 portátiles, 359 tabletas, 65 webcam y 291 routers. En total, 1.375 dispositivos.

En este contexto, la titular de Educación ha detallado que, en el curso 2018-2019, en la provincia de Ciudad Real había 1.196 aulas virtuales; que en el curso pasado, el dato ascendió a 5.234; mientras que en curso actual, 2020-2021, el número se eleva a un total de 24.157 aulas virtuales.

Rosa Ana Rodríguez también ha concretado que se han destinado más de 150.000 euros a la compra y distribución de material higiénico-sanitario en los centros educativos de Ciudad Real, al tiempo que ha puesto en valor el desarrollo del programa Refuerza-T, el cual ha traído aparejada la contratación de 36 programas en la ciudad.

Por último, la consejera ha explicado que, en la actualidad, se están repartiendo casi 100.000 mascarillas en Ciudad Real capital, a las que hay que sumar las casi 37.000 entregadas en la ciudad a lo largo del curso escolar.

“En total, el aporte que ha hecho el Gobierno regional para financiar todos estos aspectos ha sido de más de 1.400.000 euros, una cantidad que habla del empeño del Gobierno de Emiliano García-Page de ir haciendo realidad todas estas medidas”, ha finalizado la consejera de Educación, Cultura y Deportes.

 

 

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.