Nacho Sánchez

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha avanzado esta mañana que la semana que viene se incorporarán a los centros de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Real y sus anejos 22 ordenanzas del Plan “+45 Mujer”. Un personal que completará la ayuda que ha prestado el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de los Planes de Empleo en la entrada a los colegios y en la aplicación de los protocolos anti-COVID. 22 personas que complementarán al personal contratado a través del Plan Colegio Seguro de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que desde enero vuelve a reforzar la limpieza y desinfección de los centros escolares.

Sánchez ha anunciado algunas de las actividades que la Concejalía de Educación y Universidad va a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses. Entre ellas el proyecto “Educa Más que Ópera”, a cargo del tenor venezolano Aquiles Machado y el director manchego Raúl Miguel Rodríguez. “Es un programa que a través de la ópera “Carmen” de Georges Bizet, quiere acercar lo que es la opera, y todas las profesiones que existen en este arte a los alumnos y alumnas”. Está dirigido a 4º de Educación Primaria y se desarrollará durante todo el curso escolar, con actividad presencial del profesor y acompañamiento online de los profesionales del mundo de la opera.

También para fomentar el teatro en las aulas, se llevarán a cabo unos   talleres de educación teatral para alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria centrados en los títeres a cargo de Juan de Dios López, de la compañía “El Botón Perdido”, que buscan mostrar las artes escénicas y el uso del títere como elemento educativo. Será los meses de febrero y marzo en talleres online de 60 minutos.

En materia de participación, se está preparando el Pleno Escolar Municipal, y desde los Colegios se va a trabajar en la nueva carta de Ciudades Educadoras. “Es importante mostrar que somos una ciudad educadora, que trabajamos en ello, y se estudiará esta nueva carta, tendrán debate y trabajo en clase sobre los principios de las ciudades educadoras, y confeccionarán una parte de un mural, que se construirá en la reunión virtual del PEM, que tendrá lugar el día 18 de febrero.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.