¡Nosotros Proponemos!

Los escolares seleccionados para defender sus trabajos en la fase internacional de la cuarta edición del programa “¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación” han expuesto esta mañana sus trabajos a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ellos serán los encargados de representar a Ciudad Real en Cascais (Portugal) en la fase internacional de este programa educativo los días 6 y 7 de marzo.

De la etapa de Educación Primaria, el CEIP Jorge Manrique ha presentado su proyecto de “restauración de la vieja estación” de los alumnos de 5º de Primaria Andrea Rojas Ledezma, Miguel Sánchez Jiménez, Aron Galán Santa y Nayara Navarro Álvarez, dirigidos por su profesora Elena Garrido Culebras.

Del CEIP Pio XII han presentado el proyecto “las puertas escondidas” de los alumnos de 5º y 6º de Primeria José Amador Amador, Noemí Amador Torres, Rocío Torres Amador y José Ramón Amador Torres, dirigidos por sus profesores Raquel Sanchez Arias y Alfredo Muñoz Espadas.

De la etapa de Educación Secundaria, el IES Hernán Pérez del Pulgar le ha mostrado a Zamora su proyecto “Ciudad Real invisible” de las alumnas de 2º de la ESO Beatriz Lucía Mora, Miriam de la Beldad, Marta González y Naiara Puerta, y dirigidas por sus profesores María Luisa Vázquez Sánchez y Juan Martín Martín.

Y desde el Colegio San José han expuesto su “Naturfun” de los alumnos de 3º de la ESO Andrés Manuel Mesas Lozano, Laura Trujillo Oliván; Lorena Menchén Rodríguez y Manuel Lozano González dirigidos por su profesora Nuria García Cayuela.

La alcaldesa, Pilar Zamora, agradecía el trabajo que están realizando en este proyecto “tan maravilloso”. “Hacéis un trabajo magnífico por la ciudad, por el medioambiente, por la movilidad… Además me encanta cuando alguno de los proyectos puede llevarse a cabo, como el Jardín Vertical que se llevará a cabo en la fachada de la Oficina de Turismo, que se propuso desde este programa, y es un orgullo poderlos llevarlos cabo”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.