Parque de Gasset

La comunidad educativa del CEIP Ferroviario, han abrazado simbólicamente esta mañana al Parque de Gasset. Se trata de una iniciativa que pretende agradecer todo lo que este parque ha aportado al trabajo educativo con el alumnado del centro.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado en esta iniciativa reconociendo que el Parque de Gasset “es uno de los elementos más relevantes de la ciudad, esta zona verde es para todas la familias, y podemos ver cómo la disfrutan distintos tipos de personas a lo largo del día”.

Zamora agradecía este gesto del colegio, ya que cuando le comunicaron lo que iban a realizar le pareció “algo maravilloso el darle gracias a un parque centenario, lleno de vida y por este CEIP Ferroviario que es puntero en actividades, en deporte”. Por eso agradecida a la directiva y a los profesores por esta iniciativa. “Este colegio siempre hace cosas muy especiales y abrazar el Parque es disfrutar de la ciudad, de las zona verdes, y yo como alcaldesa que disfruto del parque a diferentes horas del día, es un acto simbólico pero muy cariñoso de este colegio”.

El profesor de Educación Física del Ferroviario, Antonio Camacho reconocía que es un acto para agradecer todo lo que nos has dado durante estos años. “El parque y el colegio mantienen una relación de amistad casi centenaria, nosotros tenemos 96 años de vida como colegio... y a lo largo de esto años el Parque nos ha ofrecido sus recursos: la plantas, lo paseos, la vegetación, las fuentes, las estatuas... y nosotros lo hemos ido utilizando, así que... qué menos que agradecerle todo lo que nos ha ido dando, dándole un abrazo tan grande”.

Así medio millar de personas entre el alumnado, profesorado y familias del colegio han sumado sus manos en torno al Parque de Gasset formando una cadena que ha abrazado al parque, y se ha leído un manifiesto por parte de dos alumnos de 5 curso. Esta iniciativa forma parte de los actos que se están empezando a organizar con motivo del centenario del centro escolar, “por lo que no será el último abrazo” que se dé al parque.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.