Colegio Carlos Eraña

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, y el concejal de Educación, Nacho Sanchez, han visitado esta mañana las obras que se están realizando para la implantación de un comedor en el colegio Carlos Eraña.

Se trata de un comedor de 75 metros cuadrados con capacidad para 50 comensales por turno. Además se ha habilitado un oficio con las máquinas de lavado, una mesa caliente para preparación de los alimentos y guardar la vajilla, y unos aseos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía la sensibilidad del Gobierno de Emiliano García Page que ha atendido esa demanda, porque “ha sido mucha la lucha que se ha llevado con el AMPA y con la dirección del centro para que se pusiera en marcha este comedor que es muy necesario, ya que el servicio que se daba en el Jorge Manrique era un gran servicio, pero ver a los niños desplazarse, incluso en los días de lluvia, tener que cruzar la ronda… pues muchos padres les frenaba dejar a sus hijos en los comedores, aunque eran unos 60 comensales”.

Además recordaba el compromiso del Gobierno Regional con el Colegio de Valverde que es una realidad “y los barracones se retiraron, con esa sensibilidad que tienen con la educación pública de calidad”. También mostraba la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por continuar los comedores escolares durante el verano y no sólo durante el curso escolar. “Sé de la satisfacción de la comunidad educativa del colegio Carlos Eraña, y sé que será muy agradecido”.

El director del Colegio, Eduardo Madrid, agradecía a las administraciones que han hecho posible que en este próximo curso dispongan de comedor. “La verdad es que eses una necesidad del centro primordial porque teníamos 60 comensales que tenían que desplazarse a ese centro y ahora los tendremos aquí y evitaremos ese traslado. No nos los creíamos y estamos muy contentos”.

La Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, reconocía que han sido muchos los comedores que se han puesto en marcha durante la anterior legislatura en la provincia de Ciudad Real, donde en la actualidad hay 75 comedores, donde comen 4.836 alumnos. Este próximo curso se sumarán otros 5 nuevos comedores. La inversión de estas obras en el Carlos Eraña asciende a 38.000 euros.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.