alfabetización

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado esta mañana los colegios Cristóbal Colón y Pio XII para llevarles los vales de ayudas de material correspondientes a su alumnado. Coincidiendo este sábado 8 de septiembre con el Día Internacional de la Alfabetización, la concejala les ha animado a que continúen este año con el programa de alfabetización a familias que se está realizando por tercer año consecutivo.

La concejala consideraba que en Ciudad Real, con carácter general, los índices de población analfabeta se han reducido enormemente gracias a la universalización de la escolarización y a políticas de aprendizaje a lo largo de la vida. “Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de que existen colectivos que tienen mayores dificultades de acceso y permanencia en el sistema educativo y por lo tanto de tener garantizada una alfabetización plena”.

Por eso éste será el tercer año consecutivo que desde la Concejalía de Educación se ofrezca la posibilidad de impartir clases básicas a padres y madres de alumnado en riesgo de exclusión en los centros de la ciudad que desarrollan programas de Comunidades de Aprendizaje. De este modo, durante dos días a la semana los padres que lo deseen pueden asistir al centro mientras sus hijos están en clase y compartir horario escolar con sus hijos e hijas.

Los beneficios detectados, según la concejala, no se limitan a los aprendizajes de distinto nivel, que los propios adultos adquieren, sino que también tienen que ver con la reducción del absentismo escolar de sus hijos, el incremento de las expectativas respecto de la escolarización y la formación en general, el aumento de la autoestima personal y de grupo y la mejora de la convivencia.

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra desde 1966 a instancia de la UNESCO con el fin de conmemorar y destacar el derecho a la educación y avanzar en la lucha contra el analfabetismo. Este año la celebración de este día se realizará bajo el tema "La alfabetización y el desarrollo de competencias".

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.