comedores escolares

Las concejalas de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y Acción Social, Matilde Hinojosa; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera y el director provincial de Educación de la Junta de Comunidades, Francisco Navarro, han supervisado esta mañana en el CEIP Ferroviario la puesta en marcha de los comedores escolares de verano en Ciudad Real.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha prorrogado las becas para los niños y niñas con necesidades de estas comidas durante el verano. En la provincia de Ciudad Real, según el Director Provincial, se van a abrir en estos meses estivales comedores escolares en 7 localidades: Ciudad Real, Almagro, Miguelturra, Santa Cruz de Mudela, Alcázar de San Juan, Herencia y Tomelloso. Los alumnos potencialmente becados son unos 2.000, “de los que esperamos que un número significativo continúen durante el verano”.

Navarro reconocía que éste “es un servicio fundamental que recuperamos hace cuatro años y que vamos a mantener en el tiempo”. Por eso agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la colaboración para poder abrir estos comedores de verano que dan un servicio a las familias que tienen necesidades de conciliación de su vida laboral y familiar, y a aquellas que necesitan estos comedores para que sus hijos e hijas puedan hacer una comida digna al día.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, afirmaba que se trata de “un programa global, integrador, inclusivo y de convivencia”. En la capital las Escuelas de Verano se están llevando a cabo en 6 centros donde se realizan actividades con 5 comedores.

En esta primera semana hay 550 niños y niñas de Infantil y Primaria participando en estas actividades de las Escuelas Municipales, de los que más de 270 comen en los comedores escolares, tanto de pago (con un coste de 5,5 euros), como becados por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. En torno al 60% de los alumnos son becados. Además mostraba su satisfacción por que “cerramos un ciclo, es el cuarto año de comedores escolares y de actividades inclusivas para todas las edades”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, recordaba cómo en el año 2015 “fue el primero en el que pusimos en marcha en pocos días estos comedores escolares, y ahora todos los niños comen juntos, esta mañana han estado en las actividades y todos juntos están compartiendo las actividades y ahora el comedor. Un año más garantizamos la alimentación de los menores, de aquellos más vulnerables, que más difícil lo tienen sus familias y aquellos que peor lo están pasando, pues este verano continúan”.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, destacaba cómo “éste es un ejemplo de lo útil y provechosos que pueden ser los Planes de Empleo, no sólo para que este año 275 personas -de las que 68 se han incorporado ya- consigan un trabajo, sino que son muy provechosos para la ciudad. Estamos trabajando transversalmente las concejalías para dar un servicio a los niños, que durante este verano podrán disfrutar de las Escuelas de Verano y tener un comedor escolar”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.