Concurso del Parque Infantil de Tráfico de Ciudad Real

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero ha entregado esta mañana los premios del XX Concurso del Parque Infantil de Tráfico de Ciudad Real. En él, este año han participado más de 1.550 escolares de 5º y 6º Educación Primaria procedentes de 24 centros de Ciudad Real, pero en los 20 años han participado más de 38 mil niños y niñas.

Acompañado de la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, así como la concejalas de Ganemos, Nieves Peinado, el jefe de la Policía Local y la coordinadora Provincial de Educación Vial, Mª Angeles Bellón Martín-Albo, les han entregado los reconocimientos a los 8 mejores alumnos en la clasificación final del concurso. Junto a las estatuillas para los ganadores, el tercer y cuarto puesto han recibido un mp4, y el segundo y el primero entradas para el Parque Warner de Madrid.

Nicolás Clavero reconocía que “lo importante es la labor que está realizando la Policía Local en los colegios de Ciudad Real para concienciarnos desde pequeños a respetarnos unos a otros: unas veces como peatones, otras veces como conductores. No olvidéis lo que estáis aprendiendo en estos cursos.

Además valoraba que desde el Gobierno municipal “apostamos por un tráfico de convivencia en el que se potencie el transporte público las zonas peatonales y la convivencia entre la bicicleta y el tráfico rodado. Tenemos una ciudad llana, se puede usar la bicicleta en toda su extensión, y tenemos que ir dejando poco a poco los coches en casa, andemos más y se vaya fomentando la bicicleta”.

También el concejal destacaba cómo se en materia de transporte público “se está renovando la flota, con autobuses más eficientes y con menor contaminación, haciendo una ciudad más limpia con un medio ambiente mejor”. También recordaba la gratuidad del autobús para mayores de 65 años y jubilados.

Durante este curso, casi 11.000 niños y niñas han participado en las actividades promovidas desde el Área de Educación Vial del Ayuntamiento de Ciudad Real, coordinadas por los dos agentes de la Policía Local que se encargan del Parque Infantil de Tráfico, Fernando y Sara, y de los Agentes de Movilidad Enrique y Javier.

Clasificación final del XX Concurso del Parque Infantil de Tráfico

1º        Jorge Miranda Jiménez                 C.P. José María de la Fuente

2º        Marco Muñoz Arrieta                      C.P. Ferroviario

3º        Paula Lozano León                      C.P. Don Quijote

4º        Erica Fernández López                 C.P. Pérez Molina

5º        Raúl Salas Madrid                         C.P. Carlos Vázquez

6º        Álvaro Naranjo Rodríguez                        C.P. Alcalde José Cruz Prado

7º        Christian Patiño Lázaro                C.C. San Francisco Javier

8º        Cristina Miranda Agundez                       C.P. Nª. Sª. del Prado

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.