Medio Ambiente

Medio centenar de alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Público José María de la Fuente han celebrado esta mañana el Día Forestal Mundial y Día del Árbol que se conmemora este 21 de marzo, realizando una plantación y visita guiada al Parque del Pilar.

En el Arboretum con el que cuenta este Parque han podido conocer y plantar en grupos de 5 en 5 hasta 10 especies arbóreas diferentes: eucalipto, roble, olmo del Cáucaso, paulonia imperial, cedro japonés, abeto rojo, haya común, tulípero, metasecuoya y tilo norteño.

Además, han realizado una visita por los diferentes espacios del parque para conocer sus características, y los tipos de árboles y plantas que alberga para valorarlos, cuidarlos y respetar su uso.

La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que por parte del Equipo de Gobierno “se han venido haciendo inversiones en este Parque con un nuevo sistema de regadío de unos 50.000 euros y se llevarán a más inversiones para que tenga más uso juvenil, además vamos a poner un banco de pedales y se mejorará el área de mascotas que hay”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que con estas iniciativas trasversales, “estamos invirtiendo en el futuro, ya que estamos contribuyendo a que su formación en Medio Ambiente sea importante desde el inicio. Una actividad dentro de una semana que coincide con la última del segundo trimestre escolar, y que en muchos centros se dedica a la concienciación medioambiental, al trabajo desde sus pequeños huertos escolares, el tema del agua y la reforestación y el cuidado de nuestros árboles”.

En la actualidad el Arboretum del Parque del Pilar cuenta con 123 especies diferentes. Éste se creó para hacer plantaciones experimentales de árboles no autóctonos para observar su desarrollo y en función de esto determinar si es posible cultivar esa variedad arbórea en Ciudad Real.

 

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.