Paco Damas

El concierto didáctico de Paco Damas “Que a todas las balas se les haga de noche” en el Teatro Municipal Quijano ha servido de arranque para las actividades de conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra este 30 de enero.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha asistido a una de las dos representaciones, destacaba cómo la música y la poesía por la paz, son los elementos con los que comienza a conmemorarse esta cita escolar, que los alumnos ya han estado trabajando en sus centros, ya que se les hizo llegar la propuesta pedagógica previamente.

Madrid Fusión Madrid Fusión

“Esta vez hemos querido que en este concierto estén los concejales escolares con sus compañeros de clase, con sus grupos. Ellos van a disfrutar de la música y de la palabra por la paz. Además han estado preparando un manifiesto que compartirán el próximo martes 30 en el Salón de Plenos. Posteriormente habrá una suelta de palomas mensajeras por la paz, que ellos han ilustrado con sus mensajes”.

Unos 500 alumnos de los distintos centros han participado en este concierto didáctico, en el que los propios escolares han leído poemas y coreado algunas de las canciones.

Paco Damas, embajador por la Paz, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la oportunidad de poder exponer a los alumnos “la poesía cantada… estos textos de poetas como Machado o Lorca, con música contemporánea, a ritmo de rock&roll, funky o guitarra flamenca, que hace que los niños se sorprendan.”

Además el concierto ha concluido con una canción basada en un texto  de Federico Mayor Zaragoza, que llama “Paz” en el que se canta en 6 idiomas “paz”, y que se ha convertido en un himno escolar por la paz.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra en España el 30 de enero desde su fundación por el educador, inspector y poeta pacifista Lorenzo Vidal. Coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. La dedicación del segundo Pleno Escolar Municipal al Día Escolar de la No Violencia y la Paz pretende fomentar, desde el ámbito educativo, la sensibilización, el aprendizaje y el compromiso con la cultura de la paz de todos los escolares.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.