NINOS_ACTIVIDADES_LIMPIEZA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con las concejalas de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han visitado esta mañana las actividades que la sección de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Ciudad Real está llevando a cabo durante esta mañana en el Parque de Gasset con motivo de su patrón, San Martín de Porres, el próximo 3 de noviembre.

Actividades en forma de gymkana para que los menores conozcan las laboras que realiza la sección de limpieza, las máquinas que se utilizan y la labor de los operarios para cuidad la ciudad. También para contar con su compromiso para que Ciudad Real esté más limpia.

HIDROLIMPIADORA BARREDORA

Durante toda la mañana, 250 escolares de primero y segundo de Educación Primaria de los centros de Ciudad Real, van a realizar estas actividades, dentro de los talleres que se están realizando en los propios centros escolares acerca de limpieza y gestión de residuos en los propios centros escolares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que los niños “están más concienciados que los mayores en cuanto al cuidado del mobiliario urbano y los grafitis, e incluso he visto muchas veces a niños regañando a sus padres, porque no están tirando las cosas a la papelera.

Por eso valoraba que estos “250 niños y niñas que conocen cómo se limpia la ciudad, que conciencian sobre este tema, es tener un gran ejercito en la limpieza de la ciudad. También los mayores quieren hacer una campaña concienciando y si todos los vecinos y vecinas desde distintos colectivos empezamos a hacer esta concienciación, irá bien”.

Entre los elementos que se han presentado esta mañana está la nueva barredora, una nueva baldeadora, y una máquina de limpieza de grafittis. Las inversiones este año en este ámbito han sumado 400.000 euros. La concejala de Limpieza, Manuela Nieto-Márquez anunciaba que hoy se recibirá un nuevo camión para potenciar la recogida de voluminosos que el Ayuntamiento realiza de manera gratuita a través del teléfono 926 25 48 76.

Otra preocupación de los vecinos y de los escolares son los excrementos animales que no se recogen. Por eso el Ayuntamiento ha diseñado dispensadores  de bolsas para que los propietarios de las mascotas, no tengan excusas para realizar la recogida de los excrementos.

La alcaldesa además reconocía el trabajo que diariamente realizan los trabajadores de la sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, a los que felicitaba porque a pesar de las críticas políticas, “son muchos los trabajadores que se están dedicando a la limpieza de la ciudad, incluyendo una gran parte del Plan de Empleo”.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.