homenaje a Gloria Fuertes

Más de 430 alumnos de 5º y 6º de los Colegios de Ciudad Real Ferroviario, Carlos Eraña, Don Quijote, Jorge Manrique y Pérez Molina han rendido esta mañana en el Parque de Gasset un homenaje a la escritora infantil Gloria Fuertes.

Para conmemorar el centenario del nacimiento de la autora de “El camello cojito”, “La momia tiene catarro” diversos centros de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Real han organizado este encuentro literario “Poesía con Gloria Fuertes” para homenajear a quien fue uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX, y ganadora entre otros del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen.

Así durante la mañana han recitado poemas de la autora, así como de Nicolás Guillén, Antonio Machado, Carmen Matute y Pérez Molina. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha colaborado en esta iniciativa junto a la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real y Mousiké Escuela de Música. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, destacaba cómo es un modo de hacer ciudad cada uno aportamos nuestro granito de arena entre todos para que se ponga un buen broche de oro celebrar Gloria Fuertes, niños y niñas en convivencia con 5 colegios que trabajan juntos como un sólo centro para llenar el Parque de poesía.

La directora del Colegio Público Ferroviario, María José López Sáncehz-Herrera, organizadora del evento, valoraba cómo esta iniciativa partió el año pasado con un programa titulado “Viernes de Poesía”, y aprovechando el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, ya se representó en Navidad la obra de teatro “Las tres reinas magas: Melchora, Gaspara y Baltasara”.

También la concejala de Igualdad y Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez ha hecho lectura de un poema de la escritora madrileña.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.