¡Nosotros Proponemos!

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado los premios a los ganadores del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!”. Tras la exposición de los trabajos en la Facultad de Educación, el jurado ha seleccionado los proyectos ganadores de un viaje a Lisboa los días 17 al 19 de febrero, donde tendrán ocasión de exponer sus trabajos en el Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa.  

Pilar Zamora reconocía que los alumnos participantes “sois el presente de Ciudad Real. No el futuro. Y con actividades como ésta se demuestra que estáis trabajando por Ciudad Real, que os la creéis y que dedicáis vuestro esfuerzo a que sea una ciudad mejor.

La primera edil reconocía que “los proyectos que se han presentado tiene una calidad soberbia, os lo habéis currado y habéis pensado en realidades. Y en eso se ve la madurez: cuando hacéis proyectos de esta capacidad.” Zamora reconocía que “es un honor la implicación de los profesores y de los centros escolares en las iniciativas que se plantean desde la Concejalía y de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha “ya que de la mano de la Universidad vamos a trabajar mejor”.

Además felicitaba a la Concejalía de Educación y a sus trabajadores por la puesta en marcha de esta iniciativa y la cantidad de actividades que están realizando “que creen en la Educación y que se deja la vida en ella”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba la satisfacción por el trabajo que han realizado los más de 200 alumnos que han participado en el programa “ya que han pensado que la ciudad puede ser algo mejor”.

María Ángeles Rodríguez, coordinadora del proyecto y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, agradecía la implicación de los profesores y las concejalías del Ayuntamiento. “En Portugal donde empezaron hace 4 años, ya están más de 12.000 estudiantes, familias y profesores involucrados y en Brasil ya son más de 30.000. La coordinadora del programa valoraba cómo “las grande ideas trabajadas pueden llegar a ser proyectos fructíferos” y animaba a los jóvenes a ser “críticos, constructivos y creativos”.

Los trabajos seleccionados por el jurado de entre los finalistas han sido:

EDUCACIÓN PRIMARIA

CEIP CARLOS VÁZQUEZ: “EL TORREÓN”.

CEIP CRISTÓBAL COLÓN: “UNA GRANJA MÁS SEGURA”.

CEIP FERROVIARIO: “ARREGLO DEL PARQUE DE GASSET”.

CEIP PIO XII: “TODOS SOMOS RESPONSABLES”.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR: “ANTIGUA CASETA DEL FERROCARRIL”.

CC NUESTRA SEÑORA DEL PRADO: “NOSOTROS TRANSPORTAMOS”.

CC SAN JOSÉ: “TEENART”.

Tanto los responsables de la organización del proyecto como los miembros del jurado han destacado la calidad de los trabajos realizados y la viabilidad de la mayor parte de las propuestas. Se realizará una publicación digital para difundir todos los trabajos realizados.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

En esta primera edición del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han participado 4 centros de Educación Primaria, que han presentado 16 trabajos por parte de 82 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 3 centros de Educación Secundaria que han presentado 26 trabajos por parte de 132 estudiantes de 2º y 3º de la ESO.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.