¡Nosotros Proponemos!
Nosotros proponemos
Nosotros proponemos

Los alumnos que han participado en el proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han expuesto hoy los trabajos que han realizado a lo largo de estos meses, con la supervisión de sus profesores, técnicos del Ayuntamiento y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de 250 alumnos de diferentes centros escolares seleccionados (cuatro de 5º y 6º de Educación Primaria y 3 de Educación Secundaria) de la capital han participado en esta iniciativa, pionera en nuestra ciudad a través de 38 trabajos.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

A esta Jornada de exposiciones han asistido la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, la decana de la Facultad de Educación, María del Rosario Irisarri y la encargada del proyecto, María Ángeles Rodríguez.

Nohemí Gómez-Pimpollo se ha comprometido a que todos los trabajos, con independencia de que sean o no ganadores, se leerán para evaluar las propuestas que pueden llevarse a la práctica en la ciudad. La concejala ha manifestado que el Ayuntamiento está “encantado de recibir estas aportaciones de sus ciudadanos más jóvenes, para mejorar el entorno de la capital”.

La decana de la Faculta de Educación agradecía el trabajo realizado a todos los centros, “porque con su ayuda se consigue crear una ciudad mejor”. María del Rosario Irisarri es consciente de todas las horas que los participantes han dedicado a este proyecto. Todos los trabajos realizados podrán consultarse en una página web.

El jueves 9 de febrero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, hará entrega a los autores de los trabajos premiados, que serán galardonados con un viaje a Lisboa donde asistirán a una exposición sobre el proyecto “Nosotros proponemos” en el Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.