Escuela Municipal de Navidad

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana las últimas actividades educativas del año, que tienen que ver con las fiestas de la Navidad: La Escuela Municipal de Navidad, la Muestra Escolar de Villancicos en la calle y el Certamen Escolar de Belenes.

En primer lugar la Escuela Municipal de Navidad, que se pone en marcha pensando en la conciliación de los padres y madres durante estas vacaciones, tendrá lugar en el Centro Juan Alcaide, que es donde se están desarrollando las Escuelas Municipales. Habrá 100 plazas para escolares de Educación Infantil y Primaria.

La Escuela Municipal de Navidad comenzará el día 27 y finalizará el 5 de enero. Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Educación y a través del correo electrónico concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es. El horario será de 8 a 15 horas jornada completa, aunque puede haber media jornada (de 8 a 11:30 y de 11:30 a 15 horas). El precio de la jornada completa será de 8 euros y la media jornada de 4 euros.

La concejala de Educación animaba que se apunten “todas las familias que lo necesiten y consideren que es una buena opción para el tiempo de vacaciones de sus hijos, a mitad de camino entre lo lúdico y lo educativo, que es una buena combinación de ambas realidades”.

Además dentro de la programación del Consejo Escolar Municipal, la Primera Muestra Escolar de Villancicos en la calle ha sido todo un éxito y participarán 1.200 alumnos de 12 centros escolares de Ciudad Real participarán el jueves y viernes en el Templete de los Jardines del Prado. Se cantarán 50 villancicos en dos sesiones de 11 a 12:30 horas, tanto el jueves 15 como el viernes 16.

Por último, en el Certamen Escolar de Belenes, que este año asume la concejalía de Educación por primera vez, participarán 14 belenes montados en 12 centros escolares y por 2 AMPAS. Esta semana el jurado visitará los belenes y el ganador se dará a conocer el día 20. El día 21 se entregarán los premios en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.