Nohemí Gómez -  Pimpollo

La Concejalía de Educación y Universidad organiza dos actividades de contenido navideño para todos los centros educativos de Ciudad Real. Se trata del Concurso Escolar de Belenes, que cuenta con una nueva definición, y la primera edición de la Muestra Escolar de Villancicos “Villancicos en la calle”, cuyos detalles ha dado esta mañana la concejala Nohemí Gómez-Pimpollo.

Como novedad este año se ha convocado “Villancicos en la Calle”, la primera edición de la Muestra Escolar de Villancicos, con el objetivo de facilitar la participación de los escolares, la convivencia entre centros y la dinamización de la ciudad en el periodo prenavideño.

Podrán participar todos los centros educativos de enseñanza reglada no universitaria de Ciudad Real con grupos formados por cualquier miembro de la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos, PAS), siempre que la presencia del alumnado sea mayoritaria. Se trata de una muestra popular, no competitiva por la que estos grupos cantarán villancicos en diferentes lugares de Ciudad Real.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de noviembre. Se organizarán los grupos y asignarán los espacios y las actuaciones se producirán del 15 a 19 de diciembre, preferentemente en horario lectivo de mañana aunque si los centros lo piden podría ser por las tardes.

Los participantes recibirán una aportación económica de hasta 150 euros como colaboración con los gastos de preparación de la actividad (instrumentos, vestuario, montaje, etc.

Por otro lado, el Concurso de Belenes establece dos categorías (tradicional y de manualidades) con tres premios que como novedad serán en metálico para cada una de ellas (300, 150 y 50 euros). Podrán participar todos los centros escolares de Ciudad Real sostenidos con fondos públicos; no solo para Primaria y Secundaria, sino también Centros de  Adultos, Conservatorio, Escuela de Idiomas, etc.

La inscripción se puede realizar hasta el 28 de noviembre. El jurado visitará los centros participantes del 12 a 16 de diciembre. El 19 ese jurado fallará y posteriormente se entregarán

El concurso de Belenes da continuidad a la convocatoria que se venía realizando desde la concejalía de Festejos, añadiéndole un enfoque educativo e integrado en los procesos de aprendizaje del alumnado gestionados por cada centro.

Las dos convocatorias están abiertas a la participación de toda la comunidad educativa (Centro, AMPAs), y se plantean como actividades complementarias para los centros y que permiten ayudarles a  implantar metodologías innovadoras, participativas y de trabajo en equipo. El diseño de estas actividades se ha realizado en el seno de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, donde obtuvieron el apoyo unánime. El jurado de ambas actividades estará integrado por miembros del Consejo Escolar Municipal. 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.