Abierto el plazo para que las familias de Ciudad Real pidan las Ayudas de Material Escolar del curso que viene

 

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo para que las familias con escolares puedan solicitar ayudas para la adquisición de los materiales necesarios para la vuelta al cole como bolígrafos, rotuladores, cuadernos, pinturas, cartulinas, etc. El Ayuntamiento destinará 43.000 euros para conceder hasta 860 becas de 50 euros cada una.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el día 8 de julio. Esto supone una novedad importante en esta convocatoria de ayudas, ya que habitualmente se solicitaban después del verano, pero el objetivo del Equipo de Gobierno es que se gestionen antes de las vacaciones y que el día 1 de septiembre las familias ya puedan recoger sus vales.

La concejala de Educación Nohemí Gómez Pimpollo, animaba a las familias que necesiten esta ayuda a presentar la solicitud ahora hasta el día 8 de julio en la Concejalía de Educación. Allí les indicarán la documentación que tienen que presentar, les ayudarán a completar la solicitud y orientarán sobre los cursos que entran en la convocatoria. Podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de mañana de 08:30 a 14:30 horas.

El año pasado se concedieron 820 becas para material escolar. En principio se había previsto destinar 35.000 euros, pero había familias de la capital que necesitaban más ayudas, por lo que se realizó una ampliación de crédito de 6.000 euros para poder cubrir todas las necesidades.

En ningún caso la cuantía de las ayudas por unidad familiar pueda superar los 250 euros, y hay unos requisitos que marcan la ordenación de la concesión de las ayudas. Pueden solicitar estas ayudas todas las familias empadronadas en Ciudad Real con hijos o hijas menores de 18 años que cursen estudios en centros de Ciudad Real, incluidos sus anejos, de las enseñanzas regladas no universitarias (Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica). También pueden solicitar estas ayudas aquellos estudiantes que estando empadronados en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir estos estudios en el municipio.

Además los Centros Educativos, podrán gestionar desde el propio centro las ayudas de algunas familias, siguiendo el procedimiento y el baremo que se establece en la convocatoria y con la autorización expresa de la propia familia.

La resolución provisional de las Ayudas se dará a conocer en torno al 20 de julio, y la definitiva sobre el 5 de agosto. La entrega de vales-cheques para canjear en las librerías y papelerías que hayan firmado convenio con el Ayuntamiento, se entregarán a partir del día 1 de septiembre y el plazo máximo para canjear los vales será el día 17 de noviembre.

Descargar Bases y solicitud

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.