Carrera Urbana

Más de 2.000 corredores se espera que participen en la 9ª Carrera Urbana de Ciudad Real “La Tribuna” que está organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y el Club “Ala 14”. Se celebrará el domingo 6 de marzo desde las 11 de la mañana por un circuito de 10 kilómetros que recorre las principales plazas y calles de la capital.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada del presidente del Club Ala 14; Carlos Asensio, el director de la Tribuna de Ciudad Real han presentado esta mañana los detalles de la carrera.

Gómez Pimpollo aseguraba que “es una carrera viva, de Ciudad Real y que Ciudad Real acoge, y la disfruta y estamos preparados para disfrutarla. Todo los servicios municipales están trabajando en ello y el Ayuntamiento completa lo que al Club Ala 14 le hace falta para que sea un éxito”. La concejal reconocía que ésta es “la más popular de las carreras populares”.

El presidente del Club, Carlos Asensio, destacaba cómo el aumento de corredores ha sido de unos 200 por año desde los 500 corredores de la primera edición. “2.000 corredores supone una responsabilidad porque controlar a tantas personas que no pase nada es un reto importante pero lo hacemos con mucho gusto.

El circuito será idéntico al de otros años, con los primeros 6 kilómetros realizados en la zona de la Universidad para continuar por la Ronda de Toledo, calle Toledo, Plaza Mayor, Plaza del Pilar, etc.

La Policía Local regulará el tráfico a lo largo del recorrido. El subinspector Aniano Rojas, se mostraba encantado de poder participar en la organización y seguridad de la carrera. 10 agentes de la Policía participarán de forma directa junto con los que atiendan el turno ordinario ese día, unidos a 35 voluntarios y miembros de Protección Civil.

El director de “La Tribuna de Ciudad Real”, Diego Murillo, agradecía al Ayuntamiento y al Club el haber hecho partícipes a este medio de comunicación de la carrera como patrocinador, “ya que entendemos que es una de las citas más importantes que acoge la ciudad. Entendíamos que esta carrera es una manera de involucrarnos en la sociedad para echar una mano con el patrocinio, dentro de los actos del 25º aniversario del periódico”.

Las inscripciones se abrieron en la jornada de ayer y estarán abiertas hasta 28 de febrero a las 24 horas. El precio es de 8 euros para los corredores inscritos en el Circuito de Carreras Populares y de 10 euros para los no inscritos. Las inscripciones se pueden realizar en la web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es

Además de la 9ª Carrera Urbana se disputará una carrera mini a las 10 de la mañana.

Los organizadores de la carrera han sido recibidos esta mañana en la alcaldía por el primer Teniente de Alcalde, Nicolás Clavero, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, a los que les han trasladado todos los detalles de la organización de esta prueba atlética.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.