XX edición de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la salida y entregado los premios de la XX edición de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, V Media Maratón y I 10K, que también ha corrido en una parte de su recorrido. Más de 1.100 atletas han participado en las distintas pruebas organizadas por A.D.A.D., Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva, y otros 2.300 escolares en la 15ª Carrera Escolar “Jugando al Atletismo” procedentes de una cuarentena de colegios de Ciudad Real, Miguelturra y otras localidades. Unas 3.500 personas han corrido a lo largo de la mañana en este evento.

Zamora aseguraba que “poder estar en esa línea de salida ha sido un momento único e increíble”. La alcaldesa consideraba que “tener Ciudad Real así es un lujo, un honor y un gusto ver cómo se practica el deporte en esta ciudad”.

La primera edil mostraba su reconocimiento a los organizadores, al personal del Ayuntamiento que colabora en la señalización y seguridad de la prueba y a los cerca de 300 voluntarios para que esta cita atlética pueda ser año a año una realidad. “El Ayuntamiento va a estar a vuestro lado para lo que haga falta, es un compromiso firme como alcaldesa y como equipo de gobierno”.

“El deporte es la base para hacer ciudadanos distintos –consideraba- ciudadanos que crean en valores, que vean la competición como el afán de superación, nunca con otro afán”. Zamora reconocía cómo el deporte escolar, y el deporte en general, son muy importantes para el Ayuntamiento, “y esta ciudad es una ciudad donde se respira deporte y a nosotros nos gusta respirar deporte”.

La alcaldesa felicitaba a los ganadores, entre ellos la almagreña Gemma Arenas que ha conseguido su 4º Quixote Maratón, y a Mauricio Lobato, de Ronda, que se alzaba con la primera posición en la prueba reina. Youness Aithadi y Raquel Gómez vencían en la 5ª Media Maratón; y los ciudadrealeños Oscar Céspedes y Carmen Laguna se alzaban con el primer puesto en el Diez Mil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.