Formación en primeros auxilios

La clase de esta tarde para los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol Base ha sido distinta a la del resto de tardes. El balón y los conos han dejado paso a los consejos y los muñecos para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Cientos de alumnos de los distintos niveles de esta escuela han asistido esta tarde a una clase práctica de primeros auxilios, gracias al autobús-aula de la Fundación Ambuibérica, que durante estos días está en Ciudad Real.

Los técnicos de Ambuibérica han ofrecido a los chicos y chicas consejos sobre las medidas que tienen que adoptar en el caso de que les sucedan incidencias como el sangrado de la nariz, se den un fuerte golpe, les pique un bicho o se produzcan una herida en algunos lances de juego o fuera de los campos en su día a día.

Los alumnos han seguido con interés y curiosidad las explicaciones, por si en alguna circunstancia tuvieran que llevarlas a cabo, especialmente cómo se llevarían a cabo correctamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar a una persona que ha perdido el conocimiento.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acompañado a un grupo de alumnos en esta formación y ha podido realizar in situ los pasos necesarios para una correcta reanimación: comprobar el estado de consciencia de la víctima; si respira o no; pedir ayuda al 112 o indicar a alguien que lo haga sin abandonar a la víctima; abrirle la vía aérea e iniciar las compresiones torácicas en el centro del pecho

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.