Ciudad Real acogerá el Campeonato de España Juvenil de Atletismo

La alcaldesa anuncia que Ciudad Real acogerá el Campeonato de España Juvenil de Atletismo

Alrededor de 2.500 personas entre atletas, técnicos y familiares se darán cita en la capital que volverá a llenar los hoteles con este importante  evento deportivo de categoría nacional

"Ciudad Real acogerá el Campeonato de España juvenil de atletismo". Así lo ha anunciado la alcaldesa tras el encuentro mantenido con el Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Como “Una excelente oportunidad para promocionar el turismo de deporte y ahondar en una ciudad saludable, que promociona el deporte y con calidad de vida “definía Rosa Romero este evento deportivo de categoría nacional  en el que 1000 atletas masculinos y femeninos menores de 18 años se darán cita en la capital los días 26 y 27 de junio.

La primer edil ahondaba en la idea de que este campeonato es una excelente oportunidad para promocionar Ciudad Real como destino de turismo deportivo”, haciendo referencia como prueba de ello,  la celebración de la pasada Copa de España de Fútbol Sala en la capital, y destacando, “que de nuevo, gracias al deporte, la economía local se verá beneficiada, pues aparte del millar de atletas, se calcula que  ese fin de semana más de 2.500 personas acudirán a este evento deportivo, por lo que los hoteles de la capital volverán a estar llenos”.

La alcaldesa también se refería a la afición que existe en Ciudad Real por el atletismo y  a la alta participación de corredores, 10.000 apuntaba, que se dan cita en Ciudad Real en las carreras populares, urbanas o maratones que se organizan en la ciudad.

Rosa Romero ha brindado toda la colaboración que precisen del Ayuntamiento para la organización de esta prueba al Presidente de la Federación Española de Atletismo, que ha destacado “las excelentes instalaciones deportivas, la magnífica pista de atletismo del Polideportivo Municipal Rey Juan Carlos y la hospitalidad de la ciudad”.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.