I Concentración Paramotor de Ciudad Real

Con esta actividad el Ayuntamiento pretende promocionar un deporte novedoso y atractivo

Las inmediaciones de la Playa del Vicario acogerán el próximo sábado 6 de septiembre la primera concentración paramotor de Ciudad Real organizada por el Club Viento Cero y el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.

Promocionar un deporte novedoso y atractivo de ver, dando además la oportunidad a los ciudadrealeños de conocerlo de cerca en todas sus fases, es el objetivo de esta interesante actividad deportiva según el Concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Juan Manuel Gallardo.

La cita tendrá lugar el 6 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en el kilómetro 2 de la Carretera de las Casas, donde los pilotos interesados en participar podrán inscribirse. Una vez inscritos realizarán dos rutas diferentes; de 9 a 11 horas la ruta de los pantanos, y de 18 a 20,30 horas una ruta de las ermitas y Ciudad Real.

El concejal capitalino subrayaba, que esta actividad permitirá dar a conocer nuestra ciudad y sus parajes desde un punto de vista singular y único a todos los pilotos participantes y al público asistente el poder observar los despegues, aterrizajes y maniobras en vuelo.

Además, también habrá la posibilidad de tener un bautizo de vuelo a precios asequibles y disfrutar con los vuelos de exhibición que dos paramotores biplazas estarán realizando de forma continuada el tiempo que duren las dos rutas.

El paramotor, es la adaptación de un motor dotado con hélice a un parapente por lo que de esta manera, no es necesario despegar en altitud y condiciones de viento estrictas, dando así una autonomía mayor de movimientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.