Presentada la  Campaña de Navidad

Según el concejal de Deportes, el objetivo es que gran parte de  los deportes más conocidos sean protagonistas estos días y que los ciudadrealeños puedan practicarlos y disfrutarlos

Como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Patronato Municipal de Deportes organiza la Campaña de Navidad, con el objetivo de que en este periodo navideño, y especialmente de vacaciones para los escolares, se realicen en la capital actividades deportivas para un amplio número de personas, actividades, que como expresaba el concejal de Deportes, César Manrique, “abarcan un amplio abanico de disciplinas, porque queremos que una gran parte de los deportes más conocidos y actividades físicas variadas, sean protagonistas en estos días”.

Este año, según ha asegurado el edil, “es la campaña con más actividades de los últimos diez años, y eso es fruto del buen trabajo de los técnicos del Patronato y de la inestimable colaboración de los clubes deportivos de la ciudad, que juntos, hemos hecho posible, que esta navidad, puedan participar más de 6.000 personas en las actividades deportivas programadas”.

La campaña de Navidad arrancará el 18 de diciembre con el día del tenís. Más de 200 niños de la escuela municipal de tenis están invitados a este evento, que forma parte, además del programa “Navidad + Activa” impulsado por la Junta de Comunidades para fomentar el deporte entre los niños como hábito saludable y de prevención de la obesidad infantil. Este día también, en el Parque de Gasset, tendrá lugar el Trofeo de Navidad de Orientación, en el que participarán más de 500 alumnos de distintos colegios e institutos de Ciudad Real y cualquier aficionado que lo desee.

El sábado 21, en el Polideportivo Rey Juan carlos, veremos a casi 300 chicos de la Escuela Municipal de Fútbol disfrutar con lo que más les gusta, y ese mismo día, en la piscina del Pabellón Puerta de Santa María, más de 500 chicos y chicas de la Escuela de Natación harán juegos en el pabellón y en la piscina. Ambas actividades también forman parte del programa “Navidad + activa”.

 Y más fútbol, en esta ocasión en la Ciudad Sur, con un partido entre entrenadores y periodistas y el tradicional encuentro entre los veteranos del Manchego, Alarcos y Los Ángeles.

El domingo 22 de diciembre, en el Pabellón del Colegio Ferroviario, se disputará el Trofeo de Navidad de Ajedrez para aficionados de entre 8 y 18 años y el jueves 26 de diciembre, está previsto celebrar un partido entre el Club Balonmano Alarcos y un combinado de veteranos jugadores de este deporte en el Príncipe Felipe, y los alumnos de la Escuela de Baloncesto, disfrutarán en el Puerta de Santa María de las mañanas del básquet.

Para el sábado 28 de diciembre se ha programado el Torneo homenaje a Reina Rincón de fútbol en la Ciudad Deportiva Sur y en el Pabellón Príncipe Felipe el Trofeo de navidad de Tenis de Mesa para aficionados. Esta actividad, tendrá su continuación el domingo 20, en el mismo escenario, con un torneo federado.

El domingo 29 se disputará el Trofeo de Navidad de Pesca en el Embalse del Vicario, y el 31, despediremos el año con la clásica Carrera del pavo en el Parque del Gasset que este año alcanza ya su 40 edición y en la que se espera rondar los 1.500 atletas participantes.

Ya en 2014, el 4 de enero se celebrará un Torneo de fútbol benéfico en el Polideportivo Rey Juan Carlos entre 8 equipos de la localidad, con la intención de que todo lo que se recaude se destine a apadrinar niños de la Fundación Vicente Ferrer y otro porcentaje para la Asociación Fuensanta.

Y las chicas del Básquet Cervantes, se enfrentarán a las de Daimiel, en el Puerta de Santa María a partir de las 6 de la tarde en el Trofeo de Reyes de Baloncesto Femenino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.