Mundial Femenino de Fútbol Sala

El Ayuntamiento de Ciudad Real se vuelca en la organización del Mundial Femenino de Fútbol Sala

La capital acogerá el grupo B  de la primera fase, con Brasil como favorita, y la final del campeonato y reabre el Quijote Arena para esta competición de relevancia internacional.

Ya es oficial, Ciudad Real acogerá del 14 al 20 de diciembre la cuarta edición del Campeonato del Mundo Femenino de fútbol sala, que este viernes ha sido presentado por los organizadores.

La Federación Española de Fútbol, a través del comité nacional de fútbol sala, sólo ha tenido un mes para organizarlo después de la renuncia de Venezuela, pero los pasos se están dando rápidos y seguros, como ha manifestado el concejal de Deportes capitalino, César Manrique, destacando al respecto “el esfuerzo y la buena disposición y colaboración que el Consistorio de la capital ha mostrado en todo momento con la federación para que Ciudad Real pudiera ser una de las sedes de este evento deportivo de carácter mundial y de tanta relevancia y para el  que una instalación tan emblemática en la ciudad, como es el Pabellón Quijote Arena volverá a abrir sus puertas”.

Finalmente, Ciudad Real acogerá el grupo B de la primera fase, cuya principal estrella será la selección de Brasil, que debutará el sábado 14, a las 12 de la mañana ante Ucrania, sin olvidar Rusia, también favorita.

Por su parte, España jugará la primera fase en Alcázar de San Juan, la otra sede del mundial de fútbol sala, donde se medirá en un grupo de 4 a Portugal, Costa Rica y Japón. Las semifinales también se jugarán en el pabellón alcazareño, Antonio Díaz Miguel, mientras que el día 20 de diciembre el Quijote Arena de la capital ciudadrealeña acogerá la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Se ha establecido una entrada general al precio de 3 euros para cada día de partidos, además la organización repartirá invitaciones a los niños entre los colegios de Ciudad Real y de Alcázar de San Juan.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.