Presentada la  II Copa del Mundo de Esgrima Femenino Junior

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la Copa del Mundo de Esgrima Femenino Junior

Ciudad Real tiene el privilegio de acoger este evento deportivo internacional que antes se ha celebrado en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Shanghái o Sídney

El Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá el próximo sábado 14 de diciembre la II Copa del Mundo de Esgrima Femenino Junior,  en la modalidad de sable, un evento deportivo internacional organizado por la Federación Española de Esgrima en colaboración con la Federación Internacional de esta disciplina deportiva y el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y el Patronato Municipal de Deportes.

“Un acontecimiento deportivo internacional y de altura, en palabras del Concejal de Deportes, Cesar Manrique, fruto de la complicidad especial y la colaboración intensa de la Federación Española y el Ayuntamiento de Ciudad Real que hace que una ciudad como Ciudad Real, tenga el privilegio de acoger un evento de esta categoría que anteriormente se ha celebrado en ciudades tan importantes como Madrid, Buenos Aires, Shanghái o Sídney”.

Así mismo, el edil también ha subrayado, que esta colaboración entre ambas instituciones, ha posibilitado la organización en los últimos 8 años en Ciudad Real , de 18 torneos nacionales y campeonato de Europa de veteranos de esgrima.

Por todo ello, Manrique destacaba, que este Campeonato Mundial de Esgrima, “es una excelente oportunidad para colocar a Ciudad Real en un punto estratégico de los eventos deportivos internacionales” y que este torneo, contribuye “ a que la afición a la esgrima se acreciente cada vez en la capital, de forma que actualmente tenemos dos clubes de esgrima en la ciudad”.

En la Copa del Mundo de Esgrima femenino de Sable, que se celebra por segundo año consecutivo en Ciudad Real, participarán 40 tiradoras menores de 20 años de países como Holanda, Argelia, Italia, Méjico y España, y alguno más a falta de cerrar la inscripción.

Además, de forma paralela y aprovechando el montaje y los preparativos de la Copa mundial, se disputarán  dos actividades paralelas; el sábado 14 de diciembre por la tarde, el VII Torneo de Navidad de Esgrima para niños, donde participarán alumnos de la Escuela Municipal de Esgrima, y el domingo 15 de diciembre el I Torneo Internacional de Esgrima de Ciudad Real con la participación de los mejores tirados de España así como algunas participantes de la Copa del Mundo que tiraron el día anterior.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.